jueves, 16 de agosto de 2007

¿HAY VIDA EN LOS OTROS MUNDOS?




Uno de los dos temas que más me atrae dentro del género de la Ciencia ficción es el de las realidades paralelas (el otro son los viajes en el tiempo). Las realidades paralelas nos permiten explorar nuestra propia realidad personal o la realidad del mundo que corren simultaneas a esta pero en otro plano. Es decir “¿Qué hubiera pasado si...? En una realidad paralela Kennedy no ha muerto, en otra realidad Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial y en otro mundo paralelo Colón nunca descubrió América. Este tema va muy ligado al de los viajes en el tiempo y la física cuántica lo ha avalado recientemente. También ha sido tema literario y cinematográfico, baste mencionar autores como Ray Bradbury y su cuento “El sonido del trueno” o películas como “El efecto Mariposa”.

Basados en esta línea argumental la casa DC cómics, creó la línea “Else Worlds” (Otros mundos) donde los personajes salen de sus continuidades habituales y son recreados en otros ambientes, reales o ficticios. (aunque en todo caso las historias son ficticias.)

Así reza la leyenda en cada número de elseworld: “En Elseworlds los héroes se salen de su escenario acostumbrado, para ubicarse en épocas o lugares extraños, lugares que podrían o no existir. Las historias resultantes logran que los personajes conocidos de siempre, se perciban tan frescos como el mañana”.

He aquí algunos de los mejores “Elseworlds”:
Balas Ardientes: En esta historia el meteorito donde venía Kal-el cae en Ciudad Gótica y el bebé es rescatado por Thomas y Martha Wayne, quienes son asesinados por un ladrón cuando el niño tiene 9 años. Ese día Kal-el descubre sus poderes, la historia prosigue igual a la de Batman pero en este caso tiene los poderes de Superman.

Kal-el: Qué hubiera pasado si la nave en la que cayó Superman hubiera aterrizado en la Edad Media.

La Liga de la Justicia. El Clavo. Los superhéroes surgieron tal como los conocemos, menos uno: Superman. Cayó en la Tierra pero por una llanta echada a perder por un clavo los Kent nunca lo recogieron. Ahora que la humanidad está a punto de desaparecer y los superhéroes han sido derrotados aparecerá un héroe que nadie espera.

La guerra de los mundos: Basado en la novela de H.G. Wells y recreada en los años 30. Los marcianos invaden la Tierra y en Metrópolis un reportero recién llegado al diario El Planeta parece ser capaz de enfrentar la amenaza. Pero lo que acaba con los invasores podría acabar también con él.

Batman: Lámparas de Gas: Batman une sus fuerzas al genial mago Harry Houdini para atrapar a un asesino en Londres de la época victoriana.

Batman Nosferatu: Basado en el cine expresionista alemán de los años 30 el Murciélago Nosferatu debe combatir al mortal Hombre que Ríe, exhibido en el gabinete del doctor Arkham.

Batman Lluvia roja y Batman Tormenta de Sangre: Batman convertido en vampiro debe eliminar a Drácula y tratar de combatir su propia sed de sangre que lo impulsa a matar para vivir.

Catwoman: La millonaria huérfana Selina Kyle combate el crimen como Catwoman (gatúbela); ahora deberá combatir a un peligroso villano que se hace llamar Batman.

Superman: Fuegos Lejanos: Luego de una catástrofe mundial la humanidad, incluidos los viejos super héroes ahora sin poderes, deben tratar de sobrevivir. Superman, sobreviviente lidera una nueva y emprendedora, pero la rivalidad con el capitán Marvel por el amor de La Mujer Maravilla hará que regresen sus podres pero también que se acelere la destrucción del debilitado planeta tierra.

Estas son algunas muestras entresacados de un ya amplio repertorio de títulos, y de lo mucho que argumentalmente pueden llegar a dar viejos personajes. La lista es realmente larga y las posibilidades son infinitas.

1 comentario:

interestelar dijo...

metan más información cabrones

LOS ODIO A TODOS EN ESTE MUNDO